Su actual propietario Manuel Cachinero es un artista dedicado sobre todo a la escultura y que tiene el patio decorado con algunas de sus creaciones.
Característico de este patio es el limonero, la bouganvilla y sus dos fuentes, una circular en el suelo y otra de pared con un vaso de piedra antiguo.
Martín de Roa, 7 Zona Alcázar viejo
Patio típico encuadrado dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua. Cerrado durante varios años por obras, reabre de nuevo sus puertas para el deleite de todo ciudadano/a que lo visite. Impresiona al visitante la extrema sencillez de su decoración que lo hace aún más esplendoroso. Atravesada la cancela de entrada, que hay junto a la puerta, penetramos en el patio; su zaguán sirve de entrada también al patio vecino, el número 9 de la misma calle. Ambos patios se encuentran entre los más premiados en los concursos de mayo este, en particular, ha obtenido 17 premios. Presenta uno de los mejores conjuntos de pozo y lavaderos al aire libre, de tejados a distinto nivel, de variedad floral y de elementos constitutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario