miércoles, 25 de octubre de 2017

Flora 2017

Los patios de Córdoba son, por sí mismos, auténticas instalaciones florales. Herencia romana perfeccionada por los árabes, hasta hoy se ha mantenido la tradición de su disfrute y cuidado, llegando a convertirse en el gran sello de identidad de esta ciudad de Andalucía, junto a su mundialmente famosa Mezquita.
FLORA Festival Internacional de las Flores propone un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación en 8 patios institucionales de la ciudad, cedidos por el Ayuntamiento.
Si los cordobeses llevan siglos cuidando sus patios con un cariño exquisito (un espectáculo cotidiano que en mayo se convierte en la gran cita de la ciudad, la Fiesta de los Patios), en FLORA algunos de los mejores artistas florales del mundo los reinterpretarán desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre este patrimonio.

Palacio de Orive  / Fundación Antonio Gala / Vimcorsa / Museo Arqueológico / Posada del Potro-CFF / Sede Delegación de Turismo / Museo Taurino Córdoba / Archivo Municipal

http://festivalflora.com/ 



Tomas De Bruyne

Paraíso: Delirio y deseo

VIMCORSA

La propuesta del artista belga es una invitación a experimentar un paraíso inspirado en la filigrana cordobesa. “Con mi admiración y respeto hacia las tradiciones de Córdoba” -en sus propias palabras- “y a esta extraordinaria ciudad, unidos al deseo de perpetuar y mantener viva la herencia de los patios”, De Bruyne logra una vez más conjugar en su obra dos conceptos que sólo un gran autor es capaz de fusionar: espectacularidad y delicadeza.

Cuenta con un gran palmarés de premios en competiciones de arte floral, en las que también podrás verle participando como jurado. Además de su labor como artista floral, Tomas de Bruyne (Brujas, 1970) destaca como docente y cuenta con numerosas publicaciones de referencia en el mundo de las flores. En 2013 creó y patentó su propia variedad de gloriosa o lirio escalante: la Gloriosa Tomas De Bruyne. Por todo ello, y por esa espectacularidad característica de sus obras, que no renuncia a la delicadeza, es uno de los artistas florales más conocidos en el panorama internacional.

Música de la instalación: Nature of Love (Zen Tranquility)






No hay comentarios:

Publicar un comentario