miércoles, 9 de septiembre de 2015

Aveiro Portugal 2015


Aveiro es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la Región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coímbra y con cerca de 60 000 habitantes, casi 80 000 considerando las freguesías del extrarradio. La ciudad ha sido frecuentemente denominada "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad; lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría. El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.
Es sede de un municipio con 199,77 km² de área y 73 335 habitantes (2001), subdividido en 14 freguesías. El municipio limita al norte con el municipio de Murtosa (ya sea a través de la ría de Aveiro, ya sea por tierra), al noreste con Albergaria-a-Velha, al este con Águeda, al sur con Oliveira do Bairro, al sureste con Vagos y con Ílhavo (siendo los límites con este último concelho también terrestres y a través de la ría), y con una franja relativamente estrecha de litoral en el océano Atlántico, al oeste.
Es un municipio territorialmente discontinuo, dado que comprende algunas islas de la ría de Aveiro, y una porción de la península costera de casi 25 km de extensión que cierra la ría por occidente






No hay comentarios:

Publicar un comentario