lunes, 4 de julio de 2016

4 días en la Capital de Holanda antiguos Países Bajos. 1º Parte


      Haremos un recorrido por la ciudad, veremos lo más típico y curioso de la misma, dejando en incertidumbre muchos lugares para incentivaros a conocerla.  Para aficionados a la fotografía, es un sitio indispensable que visitar.






    Ámsterdam es llamada la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas.
Hay unas 16 esclusas que sirven para limpiar los canales y cada noche son abiertas con este fiin.






 Hay un dicho popular que dice “El dinero entra por Róterdam se administra en La Haya y se gasta en Ámsterdam”.





Y así es, una ciudad cara donde el salario mínimo es alto y los impuestos a la medida. De ahí que las edificaciones sean estrechas y alargadas debido al alto precio del suelo. Como por sus empinadas y estrechas escaleras no se podía subir objetos de gran volumen, se construye un gancho en la parte superior con sistema de  poleas por donde subir los muebles y así introducirlos en las viviendas. Para facilitar la tarea las edificaciones están ligeramente inclinadas hacienda delante dando la sensación de que se van a caer. En el centro histórico de la ciudad se pueden apreciar en las  fachadas un icono identificativo de la profesión a la que se dedicaba la familia,  el dentista, el zapatero,  el carnicero, etc…. 


Otra curiosidad de sus edificios son sus grandes y desnudas ventanales, las q muestran al transeúnte la vida cotidiana de sus habitantes, sin cortinas  no hay nada que esconder.  Puede ser por una razón histórica y cultural en su tradición calvinista



    
Durante la segunda guerra mundial la vivienda  era escasa, se empezaron  la construcción de casas flotantes en el los canales. En la actualidad estas casas se siguen manteniendo, son muchos más económicas pero  los gastos de mantenimiento son elevados. Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes.




  
   Amsterdam, capital mundial de la bicicleta, por su  paisaje llano, distancias cortas, un clima suave y buenas infraestructuras, no es extraño que la bicicleta sea un medio de transporte tan popular. Hay más de 400.000 bicicletas con aparcamientos por todas partes .Ámsterdam cuenta con más de 15.000 kilómetros de carril bici.  



   
 Una de sus grandes atracciones turísticas son los museos. Amsterdam es considerada la ciudad de los museos. El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la casa de Anne Frank y el Museo Stedelijk son las opciones más populares.¸ pero hay  pequeños museos muy interesantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario